Categories

Vincular un proveedor de inicio de sesión adicional a tu cuenta – Pokémon GO Guide

Después de crearte una cuenta en Pokémon GO, puedes vincular a tu cuenta un proveedor de acceso adicional, como Facebook, Google o Apple.* Una vez vinculado, también podrás iniciar sesión en Pokémon GO con cualquiera de esos proveedores de acceso que tengas vinculados, pero ten en cuenta que solo podrás tener un perfil vinculado por cada proveedor (es decir, solo se puede conectar un perfil de Facebook, una dirección de Gmail o un Apple ID a la vez).

 

Algunos de los motivos por los que aconsejamos tener varios proveedores de inicio de sesión son los siguientes:

  • Si has creado una cuenta empleando una dirección de correo electrónico no permanente (por ejemplo, una dirección del trabajo o el centro educativo en el que estudias) cuyo acceso podrías perder en el futuro.

  • Si el único proveedor de inicio de sesión que has elegido ha dejado de funcionar temporalmente, podrás iniciar sesión utilizando un proveedor diferente.

  • Si optas por cambiar la cuenta del proveedor de inicio de sesión a la que está vinculada la cuenta de Pokémon GO.

* Nota sobre Iniciar sesión con Apple: Iniciar sesión con Apple y vincular una cuenta de Apple solo lo pueden hacer actualmente usuarios con dispositivos con iOS 13.
Consulta este artículo para obtener más información sobre las cuentas de Apple. 

Nota sobre las cuentas de PTC: Los Entrenadores que crearon primero una cuenta con Facebook, Google o Apple no podrán enlazar una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon (PTC) a su cuenta de Pokémon GO. No obstante, los Entrenadores que crearon primero su cuenta a través del PTC podrán vincular otras por medio de los métodos descritos en este artículo.

 

Nota sobre las cuentas de menores: No es posible vincular varios proveedores de inicio de sesión para las cuentas de menores. Los Entrenadores con cuentas de menores no verán esta opción en el menú Opciones.

 

Nota importante si juegas a otros juegos de Niantic: La vinculación y la desvinculación de cuentas se aplicarán a todos los productos de Niantic. Si desvinculas un proveedor de inicio de sesión que estés usando para otros juegos de Niantic, la acción se aplicará a todos los juegos. Por ejemplo: si desvinculas una cuenta de Facebook de la cuenta de Pokémon GO, ya no podrás iniciar sesión en otro juego de Niantic con Facebook.

 

Para vincular una cuenta adicional:

  • En la Vista del mapa, toca el
    Menú principal

  • En la parte superior derecha, pulsa
    Opciones

  • En el apartado
    Cuenta, marca la casilla
    "No vinculado" situada junto al proveedor de inicio de sesión que desees conectar.

  • Sigue las indicaciones para vincular la cuenta. Cuando la cuenta esté vinculada, podrás utilizar el proveedor de inicio de sesión para acceder a tu cuenta de Pokémon GO.

  •  

    Si recibes un mensaje de error al intentar vincular un proveedor de inicio de sesión a tu cuenta, suele deberse a que esa cuenta ya está vinculada a otra cuenta de Pokémon GO.

     

    Desvincular un proveedor de inicio de sesión

    Para desvincular un proveedor de inicio de sesión de tu cuenta, anula la selección de la casilla “Vinculado” situada junto al proveedor de inicio de sesión que desees desvincular. Una vez desvinculado, ya no podrás iniciar sesión en tu cuenta utilizando dicho proveedor de inicio de sesión. Ten en cuenta que no podrás eliminar al proveedor de inicio de sesión que hayas usado para iniciar sesión en tu sesión de juego actual.

     

    Actualizar un proveedor de inicio de sesión

    Puedes actualizar cualquiera de tus proveedores de inicio de sesión (es decir, cambiar la cuenta de Facebook, Google o Apple a la que estás conectado) en cualquier momento, desvinculando la cuenta que ya no quieras y volviendo a vincular la cuenta deseada. Ten en cuenta que, para ello, tendrás que contar con un proveedor de inicio de sesión secundario, pues no es posible desvincular todos los métodos de inicio de sesión de la cuenta a la vez.

    _-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

    Pokémon GO Game GUIDE