Categories

Combatir contra otros Entrenadores – Pokémon GO Guide

Pokémon GO te permite luchar contra otros Entrenadores con equipos de tres Pokémon. Derrota a todos los Pokémon de tu contrincante o causa más daño antes de que se acabe el tiempo para cantar victoria.  Hay tres formas de desafiar a otros Entrenadores

  • Reta a un Entrenador cercano escaneando su código de combate.
  • Desafía a tus ultraamistades o amistades sin igual de forma remota desde cualquier lugar del mundo. 
  • Encuentra a otros Entrenadores en la Liga Combates GO.
  •  Nota: En el caso de las cuentas de menores, los padres o tutores pueden activar esta función multijugador a través del sitio web del portal para padres de Niantic Kids o del Club de Entrenadores Pokémon. Consejo: Antes de luchar contra otros Entrenadores, practica enfrentándote a los líderes de equipo o a los Reclutas del Team GO Rocket.  

    1. Iniciar un combate

    Iniciar un combate con Entrenadores que estén cerca

    Si tu contrincante no es una ultraamistad o una amistad sin igual, tendréis que estar cerca uno del otro para poder iniciar un combate utilizando el código de combate, es decir, el código QR que otros Entrenadores pueden escanear para enfrentarse a ti. Para acceder, toca Menú principal > Combate y desplázate hasta Combate cercano. Escanea el código de combate de otro Entrenador o pídele que escanee el tuyo para iniciar el combate.   Nota: Los códigos de combate son diferentes a los códigos QR usados para añadir amigos. Estos QR Codes de combate se usan únicamente para iniciar Combates de Entrenador y se generan cada vez que inicies sesión en Pokémon GO. 

    Luchar con amistades de forma remota

    Para desafiar a una ultraamistad o a una amistad sin igual sin necesidad de estar cerca uno del otro:

  • En la Vista del mapa, accede a tu Perfil de Entrenador.
  • Pulsad en la pestaña Amigos situada en la parte superior de la pantalla para abrir la lista de amigos.
  • Selecciona un amigo al que desees desafiar.
  • Toca en el icono de Combate.
  • Toca ¡COMBATAMOS! para enviarle el desafío. 
  • Consejo: Si quieres dejar de recibir desafíos de combate, puedes desactivar esta función entrando en la página de Opciones y anulando la selección de Desafíos de combate de amigos. 

    Desafiar a los Entrenadores en línea en la Liga Combates GO

    Lee este artículo para conocer más sobre la Liga Combates GO.  

    2. Seleccionar una Liga y un Grupo de combate

    Antes de iniciar un combate, deberás seleccionar una Liga. Las Ligas aseguran que los Pokémon siempre coincidirán contra un grupo de combate con un nivel de fuerza equiparable al limitar los Puntos de Combate (PC) máximos del Pokémon. Puedes elegir entre tres Ligas diferentes en las que competir: 

    • Liga Super Ball: los PC máximos no pueden superar los 1500.
    • Liga Ultra Ball: los Entrenadores desbloquearán esta Liga cuando tengan al menos 3 Pokémon cuyos valores de PC estén por encima de 1500. Los PC máximos no pueden superar los 2500.
    • Liga Master Ball: los Entrenadores desbloquearán esta Liga cuando tengan al menos 3 Pokémon cuyos valores de PC estén por encima de 2500. Esta Liga no tiene límite máximo de PC.

     Puedes seleccionar tres Pokémon para tu grupo de combate. Se recomendarán automáticamente los Pokémon en función de sus Puntos de Combate (PC) según los criterios de la Liga. Asegúrate de mezclar los Pokémon de tu grupo de combate para explotar todas las posibles combinaciones de sus tipos cuando cambies de Pokémon durante el combate. 

    3. Cómo luchar

    Para ganar un combate, utiliza ataques rápidos, ataques cargados y escudos protectores para infligir daño a los Pokémon de tu contrincante y defender a los tuyos. También puedes aprenderte la efectividad de los tipos y cambiar de Pokémon para maximizar tu capacidad de hacer daño y limitar el daño que recibes. Ataque rápidoToca en cualquier lugar de la pantalla para realizar un ataque rápido. Estos recargan tu medidor de ataque cargado.  Ataque cargadoCuando el medidor de ataque cargado esté lleno, toca el botón para utilizarlo. Después de iniciar un ataque cargado, aparecerán varios iconos de ataque cargado siguiendo un patrón concreto en la pantalla y durante un periodo de tiempo limitado. El patrón dependerá del tipo de ataque que utilices (por ejemplo, Eléctrico, Psíquico, etc.). Pulsa y arrastra un dedo por la pantalla para tocar la mayor cantidad de iconos posible antes de que desaparezcan para fortalecer el ataque al máximo.  DefensaCuando tu oponente inicie un ataque cargado, tendrás la oportunidad de defenderte utilizando un escudo protector. Usa los escudos protectores con cabeza, ya que tienes una cantidad limitada por combate. Cambiar PokémonToca el botón Cambiar en la esquina inferior izquierda del Pokémon para retirar tu Pokémon actual y enviar otro al combate. Cambiar Pokémon es una forma inteligente de evitar daño de los ataques superefectivos de tu contrincante. Pero recuerda: tu contrincante puede seguir atacando mientras estás cambiando los Pokémon, así que debes hacerlo rápido para evitar perder demasiados PS.  Finalizar un combateUn combate continúa hasta que se agota el tiempo o todos los Pokémon de un jugador se hayan debilitado. 

    4. Tras el combate

    Al enfrentarte a tus amistades y a los Entrenadores cercanos, ambos jugadores ganaréis recompensas por participar en el combate, pero solo el Entrenador vencedor subirá de nivel una de las tres medallas: Veterano Liga Super Ball, Veterano Liga Ultra Ball o Veterano Liga Master Ball. Cuando finalice el combate, podrás solicitar la revancha o enviar una invitación de amistad a tu oponente. Puedes combatir todo lo que quieras, pero solo podrás recibir premios por un máximo de tres combates al día.  Al ganar los encuentros de la Liga Combates GO, se consiguen recompensas básicas o premium, mientras que completar un grupo de la Liga Combates GO te otorga Polvo Estelar. 

    _-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

    Pokémon GO Game GUIDE