Categories

Megaevolucionar tus Pokémon – Pokémon GO Guide

A diferencia de una
evolución normal, que es permanente, la megaevolución transforma de manera temporal a tus Pokémon, cambia su aspecto, mejora sus habilidades en combate con un aumento significativo de las estadísticas y les ofrece unas ventajas únicas. Puedes saber si un Pokémon puede megaevolucionar si ves los botones Megaevolucionar y Megaenergía en su página de resumen.

Al megaevolucionar un Pokémon, puede que también
cambie su tipo. Por ejemplo, Mega-Charizard X es un Pokémon de tipos Fuego y Dragón, mientras que Charizard es de tipos Fuego y Volador.

Nota: Los Entrenadores solo pueden tener un Pokémon megaevolucionado activo a la vez. Además, los ataques cargados y rápidos de un Pokémon no cambiarán cuando estén megaevolucionados.

Participar en megaincursiones y recoger Megaenergía

La
Megaenergía es necesaria para megaevolucionar a un Pokémon; se trata de un recurso que obtendrás al derrotar a un Pokémon megaevolucionado en una incursión. También puedes conseguirla por otros medios, por ejemplo,
completando tareas de investigación. La Megaenergía solo se puede usar para una especie de Pokémon en concreto, así que deberás derrotar a un jefe de una megaincursión varias veces y recoger suficiente energía para poder megaevolucionarlo.

Los jefes de megaincursiones son fáciles de identificar en la Vista del mapa o en la pantalla Cerca, son los que aparecen con un icono de Mega
:

La cantidad de Megaenergía que recibirás depende de lo rápido que derrotes al jefe de la incursión. Después de vencer al jefe de una megaincursión, verás una estadística de rapidez en la pantalla de resumen que determina cuánta Megaenergía has ganado.

Cuando hayas recogido suficiente Megaenergía, ve a la página de resumen de un Pokémon disponible y toca "Megaevolucionar". 

Si bien al megaevolucionar un Pokémon por primera vez se consume mucha Megaenergía, irá costando cada vez menos. Sin embargo, ten en cuenta que el coste de energía solo se reducirá para ese Pokémon concreto que has megaevolucionado, no para el resto de su especie.

Una vez megaevolucionados, los Pokémon permanecerán en su forma megaevolucionada durante 4 horas y, después, regresarán a su forma normal.

Nota: Algunos Pokémon, como Charizard, tienen varias formas Mega. Al megaevolucionar un Charizard, puedes elegir evolucionarlo a Mega-Charizard X (de tipos Fuego y Dragón) o a Mega-Charizard Y (de tipos Fuego y Volador).

Cuando megaevoluciones a Charizard, la Megaenergía que necesitarás para las futuras megaevoluciones se reducirá, pero solo para la forma que has elegido. Si quieres reducir el coste de energía del resto de formas, deberás megaevolucionarlo primero utilizando el coste total. 

Consejo: no se puede dar más poder a los Pokémon mientras estén en su forma megaevolucionada. Sus estadísticas aumentadas se calculan en función de las estadísticas en forma normal, así que no olvides darle todo el poder que puedas al Pokémon que quieras megaevolucionar antes de megaevolucionarlo.

Usar un Pokémon megaevolucionado

Los Entrenadores pueden usar los Pokémon megaevolucionados de muchas maneras:

Incursiones: además de haber mejorado los PC, el ataque, la defensa y los PS, los Pokémon megaevolucionados pueden dar a otros Pokémon bonus especiales cuando participen en las incursiones. Mientras un Pokémon megaevolucionado esté en el campo de batalla, los Pokémon de todos los Entrenadores mejorarán sus ataques y recibirán un aumento de ataque adicional si el tipo de su ataque coincide con los tipos del Pokémon megaevolucionado. No obstante, estos bonus no se acumularán si hay varios Pokémon megaevolucionados combatiendo a la vez y se aplicará el mayor aumento de ataque posible.

En la sala de una incursión, los Entrenadores con un Pokémon megaevolucionado activo aparecerán con un icono Mega junto a su avatar y un aura los rodeará:

Combates de Gimnasio: puedes combatir en los Gimnasios con Pokémon megaevolucionados, pero ten en cuenta que no podrás dejarlos en el Gimnasio para defenderlo. El aumento de ataque que se aplica en las incursiones también es válido en los combates de Gimnasio. Si atacas un Gimnasio con un Mega Pokémon, el resto de Entrenadores que estén atacando el Gimnasio contigo verán aumentar todos sus ataques y un aumento adicional de los tipos de ataque que coincidan con los tipos del Pokémon megaevolucionado.

Combates contra el Team GO Rocket: utiliza tus Pokémon megaevolucionados para luchar contra los Reclutas del Team GO Rocket o contra sus líderes, incluido Giovanni.

Combates con amistades: puedes enfrentarte a cualquier persona de tu lista de amigos con tu Pokémon megaevolucionado, pero los Pokémon megaevolucionados no se pueden usar en la Liga Combates GO.

Pokémon compañeros: puedes tener como compañero activo a un Pokémon megaevolucionado. Si sois mejores compañeros, ganarás un aumento de los PC como mejor compañero además del aumento por megaevolucionarlo. 

Sacar una Instantánea de GO: puedes sacar Instantáneas de GO de Pokémon megaevolucionados tal y como lo harías con los Pokémon normales.

Sección Mega de la Pokédex

Toca el botón en la esquina inferior derecha de la Pokédex y selecciona Mega para ver todos los Pokémon megaevolucionados que has visto y atrapado.

Nota: Los Pokémon megaevolucionados solo aparecen como atrapados cuando los megaevoluciones, no cuando atrapas a un Pokémon después de una megaincursión. Al derrotar al jefe de una megaincursión, volverá a su forma normal antes de que lo encuentres y lo atrapes, por lo que su forma Mega solo aparecerá como vista.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Pokémon GO Game GUIDE