La manera más fácil de proteger tus tropas es usando el Escudo de Paz. Esto previene a los enemigos de atacar o explorar tu Ciudad. Nota que cualquier tropa que tengas fuera de tu Ciudad como recogiendo recursos, reforzándose o acampando, ¡no será protegida!
Si tu Ciudad está bajo ataque y no tienes el Escudo de Paz, tendrás algunas opciones. Primero, puedes seleccionar enviar tropas fuera de la Ciudad para acampar cerca o a distancia de un terreno. Ten cuidado donde las envíes porque estas tropas también serán vulnerables de ser atacadas cuando estén acampando. También puedes enviarlas a un terreno de recursos distante para recoger, o como refuerzos de cualquier aliado. Otra opción es usar el Teletransporte para cambiar tu localización en el mapa.
Usando el Teletransporte de Alianza o principiante para mover a tus aliados es una buena manera de reducir tus oportunidades de ser atacado ya que la unión hace la fuerza.
Construyendo y mejorando más Hospitales te habilitará curar más tropas heridas y reduce tus pérdidas durante la batalla.