Categories

Aventuras con tu compañero – Pokémon GO Guide

Puedes elegir un Pokémon compañero para que te acompañe en tus aventuras. Al seleccionar un Pokémon como compañero, podrás desarrollar una amistad con él y obtener ventajas especiales a medida que vuestra relación se estreche. Cuando interactúes con tu compañero, ganarás corazones de afecto y mejorarás su Estado de ánimo, la medida de su nivel de felicidad. Al ganar corazones de afecto, aumentarás el nivel de compañero. El nivel de compañero mide la intensidad de tu relación con tu Pokémon compañero. Al mejorar el estado de ánimo de tu compañero y alcanzar niveles de compañero más altos, desbloquearás ventajas especiales como recompensa por el vínculo que vayáis creando.Para disfrutar de una mejor experiencia de usuario, asegúrate de que la opción de RA+ esté activada en el menú de ajustes. Para usar la opción de RA+, tu dispositivo debe cumplir los siguientes requisitos:

  • iOS: el modo RA+ solo está disponible para iPhone 6s y los modelos posteriores con iOS 11 o superior.  
  • Android: el modo RA+ solo está disponible para dispositivos con Android 7.0 o superior que sean compatibles con ARCore. Los dispositivos compatibles tienen que instalar ARCore, que se puede encontrar en el Google Play Store. Podrás encontrar una lista de dispositivos compatibles aquí.

Selección y cambio de compañero

Para seleccionar un Pokémon como compañero por primera vez, toca tu foto de Entrenador en la esquina inferior izquierda de la Vista de mapa y, a continuación, toca el botón de Compañero para seleccionarlo. Una vez que hayas seleccionado un Pokémon como compañero, podrás acceder a su pantalla de Perfil de compañero tocando su foto junto a tu foto de Entrenador en la Vista de mapa. También puedes acceder a la pantalla de Perfil de compañero tocando tu foto de Entrenador y, a continuación, tocando a tu compañero. Puedes ver Pokémon que hayas configurado anteriormente como compañero tocando el botón Historial de compañeros. Para cambiar a tu compañero, ve a la pantalla de perfil de compañero y toca el botón Cambiar de compañero. También puedes ir a la página Historial de compañeros y tocar el botón Cambiar de compañero en la página con el Pokémon que te gustaría establecer como compañero. Nota: Los Entrenadores pueden cambiar su Pokémon compañero 20 veces al día.

Actividades diarias y corazones de afecto

Participar en actividades te permite mejorar temporalmente el estado de ánimo de tu Pokémon compañero y te recompensa con corazones de afecto. En la sección "Actividades de hoy" de la pantalla Perfil de compañero, encontrarás una lista con todas las interacciones posibles. Los corazones grises representan actividades con tu compañero que te pueden hacer ganar corazones de afecto para ese mismo día. Cada vez que participes en una actividad de la lista con tu compañero, los corazones se volverán de color rosa para indicar que has ganado un corazón de esa categoría. Cuando todos los corazones junto a una actividad estén de color rosa, ya no podrás ganar más corazones para esa actividad hasta que el contador de corazones diario se restablezca a medianoche de tu hora local. 

Tipos de actividades de compañero:

  • Caminar juntos: camina con un Pokémon configurado como compañero en el mapa. Tu compañero solo aparecerá en el mapa cuando su medidor de hambre esté lleno y permanecerá en él hasta que se vuelva a vaciar por completo. 
  • Alimentar a tu compañero: alimenta a tu compañero con una Baya o un Pokocho en el modo de RA o Tentempié. Al alimentar a tu compañero se llenará su medidor de hambre. El medidor de hambre aparece en la parte superior de la pantalla en los modos de RA y Tentempié, e indica cuánto necesita comer tu compañero hasta que aparezca en el mapa contigo. Cuando el medidor de hambre de tu compañero esté lleno, recibirás un corazón de afecto. Si das a tu compañero un Pokocho, ganarás automáticamente la cantidad máxima diaria de corazones de afecto en esta categoría. El medidor de hambre de tu compañero se agota con el tiempo, así que debes alimentarlo de forma regular para que no se vacíe.
  • Jugar juntos: toca a tu compañero en el modo de RA y acarícialo con el dedo unos segundos hasta que lo veas girar y saltar de alegría. 
  • Combatir juntos: participa en combates de Gimnasio, incursiones, lucha contra el Team GO Rocket o celebra Combates de Entrenador con tu compañero.
  • Sacar una instantánea: saca una foto de tu compañero en el modo de RA mientras juegas con él solo o con amigos.
  • Visitar un lugar nuevo: mientras tu compañero esté en el mapa contigo, visita una Poképarada o un Gimnasio que no hayas visitado antes y gira el Fotodisco para ganar un corazón de afecto. Las Poképaradas que no hayas visitado antes están rodeadas de anillos blancos, que desaparecen una vez que haces girar su Fotodisco.
  • Bonus: en ocasiones verás una actividad adicional llamada Bonus en la página de perfil de compañero. Esta actividad solo estará visible al recibir un corazón de afecto en esta categoría. Recibirás un corazón de Bonus cuando tu compañero te ofrezca un presente o souvenir, o si visitas una Poképarada o un Gimnasio que tu compañero desee visitar. Los Presentes incluyen artículos de utilidad, como Bayas o Pociones, y los Souvenirs son elementos coleccionables que se almacenan en la pantalla de perfil de compañero y sirven como recordatorio de todos los sitios que has visitado con tu compañero. 

Estado de ánimo

Interactuar con tu compañero mejora su estado de ánimo. El Estado de ánimo de tu compañero depende de la frecuencia con la que interactúas con él. El estado de ánimo va bajando con el tiempo, así que deberás interactuar con él de forma regular para mantenerlo alto. A continuación se muestran todos los posibles estados de ánimo, desde el más bajo al más positivo:

Eufórico, el estado de ánimo más positivo que aumenta la cantidad de corazones de afecto que puedes ganar ese día. Mientras el estado de ánimo de tu compañero sea Eufórico, verás el doble de iconos de corazón junto a cada actividad. Además, cuando tu compañero esté Eufórico, la distancia necesaria para recoger un Caramelo se reduce. Nota: El estado de ánimo Eufórico no aumentará la cantidad de corazones en la categoría Bonus.Si tu compañero deja de estar Eufórico, deberás interactuar con él y volver a lograr ese estado de ánimo para seguir ganando corazones adicionales ese día. No obstante, no perderás ningún corazón de afecto adicional que hayas ganado ese día.

Niveles de compañero y ventajas

Ganar corazones de afecto te permite mejorar tu nivel de compañero. A diferencia del estado de ánimo de tu compañero, los niveles de compañero no se reducen con el tiempo, al igual que ocurre con los niveles de amistad. Cada nivel de compañero desbloquea ventajas especiales:

Buen compañero

  • Aventuras con tu compañero: tu compañero aparecerá en el mapa cuando lo hayas alimentado lo suficiente como para llenar su medidor de hambre.
  • Indicador de ánimo: el indicador de ánimo aparece en la pantalla de Perfil de compañero y ahora podrás alcanzar el estado de ánimo Eufórico. Si tu compañero está en el Mapa, también puedes tocarlo para ver su estado de ánimo.

Gran compañero

  • Ayuda a la captura: cuando un Pokémon que estás intentando atrapar te devuelve una Poké Ball en un Encuentro, existe la posibilidad de que tu compañero te ayude rebotando la Poké Ball hacia el Pokémon.
  • Presentes: mientras exploras con tu compañero, es posible que recoja objetos consumibles, como Bayas y Pociones, y te los ofrezca como presentes. Cuando tu compañero encuentre un presente, recibirás una notificación y podrás abrirlo mientras juegas con él en el modo de RA. Abrir el presente te dará un corazón de afecto en la categoría “Bonus”.

Excelente compañero

  • Souvenirs: ahora tu compañero te puede regalar souvenirs. El tipo de souvenir que encontrará tu compañero varía en función del entorno y cada souvenir indica la ubicación en la que lo encontró. Recibir un souvenir te dará un corazón de afecto en la categoría “Bonus”.
  • Encontrar ubicaciones: es posible que tu compañero llame tu atención hacia una Poképarada que encuentre interesante. Si visitas la Poképarada y giras su Fotodisco mientras tiene un indicador encima, ganarás objetos de bonificación y un corazón de afecto en la categoría "Bonus".

Mejor compañero

  • Potenciador de PC: mientras está configurado como compañero, tu Pokémon obtiene un potenciador de PC, lo que le dará más poder en combates de incursión, Gimnasio, Team GO Rocket y Entrenador. El potenciador de PC no se aplicará si el Pokémon no está configurado como compañero. 
  • Cinta de mejor compañero: ahora tu compañero ahora llevará una cinta especial para indicar que habéis alcanzado el estado de mejor compañero.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Pokémon GO Game GUIDE